Al participar en la celebración de los 50 años de fundación de la escuela primaria Enrique Aguilar González, en el barrio mágico de San Pedro, el presidente municipal Nacho Campos resaltó que la misión de nuestro tiempo es educar para transformar.
Expuso que nuestra sociedad precisa de ese humanismo y espíritu de colaboración previstos en el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana, que implica salir a hacer trabajo comunitario.
Dijo que por ello durante su gestión se invirtieron más de 40 millones de pesos en el sector educativo y se impulsó la integración colaborativa entre maestros, alumnos, padres de familia y autoridades.
En su oportunidad la directora de la escuela
María Guadalupe Madrigal Barragán agradeció al presidente del Consejo de la Crónica Sergio Ramos Chávez, así como a Alejandro Bailón por coordinar los eventos conmemorativos de este plantel que tiene un pasado glorioso, un presente complejo y un devenir por conquistar, haciéndole frente a los retos de la inmersión de la tecnología y educar para un ambiente global.