-Este 28 de junio en el Centro de Salud Urbano
Uruapan, Michoacán. – La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizará la tercera jornada de vasectomía sin bisturí gratuita, el próximo 28 de junio, en el Centro de Salud Urbano de Uruapan ‘José Álvarez Amézquita’, como parte del programa de planificación familiar y salud sexual permanente que se lleva a cabo en esta unidad médica.
El mensaje dirigido por la SSM es hacia toda la población masculina, quienes tengan la cantidad de hijos deseada o simplemente que no quisieran tener más familia.
Los interesados pueden solicitar informes y agendar su cirugía, previos mínimos requisitos como son: ser mayor de edad, acudir a la unidad médica de lunes a domingo a solicitar el procedimiento quirúrgico.
En caso de no tener oportunidad de ir a la unidad a registrarse o solicitar informes lo pueden hacer al 452 52 40171 o simplemente presentarse el día de la jornada, ya que esta intervención es sencilla y gratuita, manifestó el director del centro de salud, Julio César Espinoza Rochín, quien subrayó que se trata de un procedimiento seguro, indoloro y ambulatorio.
En el centro de salud urbano de Uruapan, se tiene un módulo permanente para la realización de la vasectomía sin bisturí, pero es necesario contar con jornadas que promuevan la importancia de la planificación familiar permanente entre los varones, dónde coordinadamente se atiende con el Dr. Francisco Viveros Velasco de Salud Sexual, Reproductiva y Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la SSM.
Es necesario puntualizar que para atender a todos los interesados este año tienen contempladas varias acciones de esa naturaleza, con personal altamente capacitado. En el caso de enfermería son coordinadas por la jefa de enfermeras, Rosa María Virrueta Daza, quien agregó que los horarios de atención al paciente son los siete días de la semana, en el centro de salud urbano, desde las 8 hasta las 20 horas.
Dicha actividad es una estrategia institucional en materia de planificación familiar para el bienestar, es abierta entre la población masculina (para aquellos con seguridad social o no), a fin de que se involucren aún más en disfrutar de una sexualidad plena, responsable, sin riesgos y segura.